NETWORKING

La RED son las arterias de las empresas,

por ellas circulan la información de nuestra empresa

NETWORKING

 

Las redes de datos están compuestas por multiples componentes, un incorrecto diseño en cualquiera de ellos hará un cuello de botella por donde perderemos tiempo y dinero.

 

Los componentes básicos de cualquier red son: 

* El cableado estructurado, un componente pasivo de la red de datos al que en ocasiones se le presta menos atención que al resto del equipamiento, pero que es tan importante y limitante como cualquier otro, un mal dimensionamiento o colocación pueden ocasionar una relentización de la red que nos haga retroceder a velocidades del siglo pasado.

 

* Electrónica de red. Los equipos que conforman la electrónica de red son principalmente tres, los cuales se subdividen en dos subclases:

 

A) Equipos de distribución:

*) Switches, son los equipos a los cuales conectamos todos nuestros dispositivos que para acceder a la red lo hacen mediante cableado.

*) Puntos de acceso wifi, son los dispositivos encargados de conectar los equipos de manera inalámbrica.

 

B) Equipos frontera:

*) Routers, son los equipos que utilizamos para conectar nuestra LAN a otras redes, bien para interconectar diferentes LANs a través de la WAN («Internet») o bien para acceder a los diferentes servicios publicados en la WAN.

 

* Sistemas de seguridad. La seguridad perimetral se puede abordar de muchas maneras, desde firewalls convencionales que limitan el tráfico en capa 3, según su origen y destino, o bien los conocidos como UTM que pueden limitar el tráfico hasta en capa 7, según la aplicación que genere el tráfico.

Análisis | Diseño |Implantación | Formación | Mantenimiento