Tengo que reconocerlo, hoy nos hemos equivocado con el bluetooth del Grandstream GXP2130.
Uno de nuestros clientes nos había pedido dos teléfonos IP para dar servicio a dos nuevos puestos, los cuales irían conectados a una centralita telefónica IP Grandstream UCM6202. La idea del cliente era conectar auriculares inalámbricos a los teléfonos para mejorar la ergonomía del puesto de trabajo. Por lo que le ofrecimos instalar unos terminales con bluetooth y de esta manera pudieran usar una mayor gama de auriculares inalámbricos, incluso que los usuarios pudieran hacer uso de sus propios auriculares BYOD.
Lo que nos sucedió fue que conseguimos registrar tres modelo diferentes de auriculares sin problemas, pero cada uno de ellos nos daba un fallo diferente:
- Xiaomi Airdots. El usuario con los auriculares escuchaba pero no le oían.
- Casttle. El usuario con los auriculares no escuchaba pero si le oían.
- Apple Airpos. El usuario con los auriculares escuchaba pero lo oían con ruido.
Todo lo que tenían en común estos auriculares es que su versión de bluetooth es 5.0, mientras que la versión del bluetooth del terminal es la versión 2.0. En principio es de esperar que las versiones superiores de bluetooth sean retrocompatibles, pero parece ser que no.
Hemos seguido buscando y hemos encontrado dos auriculares que funcionan sin problemas con este modelo de teléfono:
No obstante, sentimos profundamente que la compatibilidad con este teléfono IP Grandstream GXP2130 bluetooth no sea full con los auriculares con versiones de bluetooth más actuales.
Hemos probado la compatibilidad de conexión de los teléfonos móviles mediante bluetooth al teléfono IP, y ….. sucede lo mismo, no es compatible con los actuales teléfonos del mercado.
Nos hemos quedado con las ganas de verlo funcionar, esperaremos a tener los nuevos modelos de la serie GRP.
Seguimos recomendando a nuestros clientes Grandstream como fabricante líder, pero debemos aprender que siempre será mejor comprar las últimas versiones.